Gotitas mensajeras

El ruido, al igual que la desconfianza, nos distancia. Pero el mutismo nos hace invisibles.

Trump designa a los antifascistas como organización terrorista. ¿Qué son entonces los fascistas y los racistas…?

El virus dibujó un país distorsionado: Al mismo tiempo sonaban aplausos ciudadanos, gritos insultantes de políticos y llantos de víctimas y sus familiares.

Meramente ilusorio: El amor sin amor, la amistad sin amistad, el arte sin arte, la religión sin religión, la justicia sin justicia, la felicidad sin felicidad, la cultura sin cultura…

Coronavirus sacrílego: Prohibió tomar la hostia sagrada porque podía infectar a los humanos y sustituyó el agua bendita por gel desinfectante.

Confinamiento paradójico: Manifestaciones de ricos en ‘ferraris’ con banderas reclamando ‘libertad’. Y largas colas de pobres en silencio y bolsa en mano esperando algo de comida.

Vivimos en la sociedad de la imagen: Importa más lo que parece que lo que es. Una realidad sustitutoria que va haciendo  idiotas. Se prefiere un selfi a la contemplación del paisaje.

Sin necesidad de PCR: Dentro de nosotros habita un testigo. Le demos o no juego, ese testigo está siempre ahí.

Avidez: A los seres humanos nos caracteriza un desmedido afán por poseer cosas, ideas, personas… ¡Somos insaciables! Cuanto menos somos, más queremos tener.

Los matones: El tabaco mata, el machismo mata, el hambre mata, el racismo mata, la droga mata, el imperialismo mata, la contaminación mata, el neoliberalismo mata…

Mirando al mundo: El rey Lear le pregunta al ciego conde Gloucester: ‘¿Cómo ve usted el mundo?’. Y el ciego Gloucester le responde: ‘Yo lo veo sintiéndolo’.

Desgaste: Es inútil debatir con alguien que piensa totalmente diferente de ti. Es muy poco fértil. Pero el daño, el golpe y la herida sí que te la llevas.

Cuando huyó la razón, el sentido común se quedó perdido… Sólo quedaban ‘procesiones de las que van por dentro”.

Genética: El que nace chicharra muere cantando.

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: «Yo soy porque nosotros somos».

Mirada Solidaria.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.