Ventana sobre Venezuela

A escondidas corre y come el peligro. Poquito a poco lo fueron madurando hasta caer bien Maduro. Desde luego, esta gran novedad es muy vieja.

,,,,Hace ya muchos años que el dedo del ‘Dios Estrellado’ eligió y señaló al DIABLO de América Latina. No fue la violencia y miles de ‘falsos positivos’ en Colombia; ni los numerosos feminicidios y salvajadas en México; ni los asesinatos semanales de líderes campesinos e indígenas en Honduras; ni los múltiples crímenes y la sistemática violación de los derechos humanos en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú o Paraguay; ni las decenas de presos políticos mapuches en Chile; ni la represión y discriminación  por parte de los gobiernos golpistas en Brasil y Argentina… No, el diablo es otro, y está en Venezuela.

….Hace ya muchos años que el ‘Dedo Imperial’ envió a sus halcones a ejecutar el Plan de ataque diseñado con sus fases minuciosamente detalladas:

Fase 1: Operación de ablandamiento empleando la guerra de 4ª generación (crear descontento en la opinión pública e introducir factores de malestar social: desabastecimiento, criminalidad, fuga de capitales y manipulación del dólar paralelo, paro de transporte, parálisis de servicios esenciales).

Fase 2: Etapa de deslegitimación con campañas publicitarias en defensa de la “libertad de prensa”, “derechos humanos” y “libertades públicas”. Y a la vez lanzamiento de acusaciones de totalitarismo y pensamiento único. Se provocará fractura ético-política.

Fase 3: Etapa de calentamiento de la calle. Fomento de movilizaciones con amplios medios proporcionados por EEUU y la Unión Europea, entre otros. Plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales. Generalizar todo tipo de protestas, resaltando fallas y errores gubernamentales provocados por la propia guerra económica y social opositora. Organizar manifestaciones que radicalicen la confrontación, incluyendo asesinatos selectivos.

Fase 4: Etapa de combinación  de formas de agresión (pacíficas y violentas), acciones de calle y operaciones encubiertas. Organizar marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria. Desarrollo de operaciones de guerra sicológica y acciones armadas (con apoyo de paramilitares colombianos) para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad. Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.

Fase 5: Etapa de fractura institucional. Sobre la base de acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamientos militares, obligar a la renuncia del presidente. En caso de fracaso, mantener la presión de calle y virar hacia la resistencia insurreccional. Preparar el terreno para una intervención militar extranjera o desarrollo de una guerra civil prolongada. Promover aislamiento internacional y el cerco económico al país.

Un Plan criminal ejecutado a rajatabla y que actualmente se encuentra en su última fase.

….Hace ya muchos años se contó incluso en estas páginas, de la mano del profesor universitario Andrés Piqueras. Entonces, ¿por qué nos tratan como amnésicos y como  imbéciles? ¿Qué tanto cantan los líderes estadounidenses y sus lacayos europeos y latinos? ¿De verdad les preocupa el pueblo venezolano, los derechos humanos, la democracia…? En ese caso, ¿por qué no han tomado postura ante otras tiranías, ante otras dictaduras manifiestas y, sin embargo, han permitido constantes acosos e injerencias en Venezuela?

Digámoslo: En EEUU y Europa molestaba el olor anticapitalista del proyecto regional bolivariano.  Pero realmente el GRAN PECADO de Venezuela es el mismo de Irak, de Oriente Medio, de Libia, de Brasil, de Irán…Es tener las reservas de petróleo más grandes del mundo (300.000 millones de barriles). Si Estados Unidos controlara ese petróleo, nada de todo esto sucedería, el mismísimo Maduro sería un ángel y no un diablo.

¿Alguien lo duda?. Lo está diciendo públicamente y sin recato John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU: “Estamos en conversaciones con grandes empresas americanas del sector para estar preparados de cara al futuro. Sería una gran diferencia económica para EEUU si conseguimos que empresas petroleras americanas participen en la inversión y producción de petróleo de Venezuela…Hay mucho en juego”.

Ventana del mochuelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Oxuan7

    ” Entonces, ¿por qué nos tratan como amnésicos y como imbéciles?” Dices.
    Porque o lo somos o nos lo hacemos, digo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *