Cifras y Vidas /3

Año 2018: Cifras elocuentes y voces ahogadas  

 En 2015 y 2016 se documentaron  450  ataques contra activistas en todo el mundo, según el Relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

¿Quién les ataca y les rechaza…?

Al menos 312 defensores de derechos humanos fueron asesinados por su activismo en 2017, según Front Line Defenders.

¿Por qué persiguen y asesinan a defensores de algo tan digno como los derechos humanos?

Un total de 81 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2017 en todo el mundo. Más de la cuarta parte de los homicidios, 24 reporteros, tuvieron lugar en Latinoamérica, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

¿A quién le interesa cerrar bocas para que no se conozca la verdad?

Al menos 1.155 cooperantes han muerto ejerciendo su profesión desde 2007, según los datos recopilados por Humanitarian Outcomes.

¿Por qué molesta que se ayude a personas necesitadas?

Tras el intento de golpe de Estado en Turquía en 2016, más de 50.000 personas han sido detenidas, más de 100.000 despedidas de su trabajo, más de 1.300 ONG han sido clausuradas y más de 150.000 personas han sido procesadas, calcula Amnistía Internacional.

¿Cómo es posible justificar la venganza en nombre de la democracia? ¿Nada hay que decir por parte de los países colegas de Europa, ellos tan democráticos…?

En Sicilia se incautó un barco de Proactiva Open Arms, que desde 2015 ha salvado a 59.000 personas en el Mediterráneo Central y en el Egeo, según sus datos.

¿En qué Tratado Internacional se basan para detener a un barco de salvamento marítimo?

En lo que va de año, 33 periodistas han sido asesinados, denuncia la Federación Internacional de Periodistas.

¿Tan peligrosos son los mensajeros, o tan grave es el mensaje que se quiere prohibir?

Desde el intento de golpe de estado en Turquía, se ha condenado a 62 periodistas192  han sido detenidos y sobre 142 pesa una orden de búsqueda.

¡Tanto molesta la información! ¿Acaso no es un derecho que tenemos todas las personas?

Nuestro mundo parece estar dominado, sometido, controlado,…y los países supeditados a Poderes Superiores, en nombre de un Orden Imperial, incomprensible e injusto.

Los derechos humanos, los valores sociales, la igualdad entre personas, la justicia universal… se ven conculcados y violados, en nombre de una maravillosa Globalización económica y discriminatoria.

Este es nuestro mundo moderno, super-avanzado y super-desarrollado, donde alguna gente tiene de todo y muchísima apenas nada. Lo presentía la abuela Juana: ¡Cuanto más ricos, más borricos!

 Mirada Solidaria.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *