Déjenme decir tonterías

Fue la expresión de un ciudadano que parecía aburrido. Según él, lleva mucho tiempo sintiéndose burlado por los gobernantes y autoridades. “Si ellos dicen tonterías, yo también puedo hacerlo”. Ya verán…

 

Oigan, representantes sentados en la ONU: El terrorismo es abominable. Y, aunque no lo digan, el que más daño causa es el terrorismo de estado. ¡Ustedes son sordos de conveniencia!

A finales de 2004, el Ejército estadounidense lanzó una ofensiva brutal para ocupar Faluya. La destrucción de la ciudad iraquí fue casi total y asesinaron a más de 5.000 personas, la mayoría mujeres y niños. Antes del asalto a Faluya, un sargento de la Marina declaró a Channel 4 News: “Vamos a dar rienda suelta a todas las atrocidades del Infierno, a todas ellas… Ni siquiera saben lo que les espera. ¡El Infierno se acerca! Si allí viven civiles se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado”. La impunidad que caracteriza al Imperio impide investigar los incontables crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad perpetrados en los países invadidos.

 

Hola, señores Comisarios Europeos. Dicen que la Unión Europea no tiene dinero, y menos para atender a los refugiados. Pero el Tribunal de Cuentas de la UE dice que el mayor fraude cometido es el IVA, que por ahí se escapan 135.000 millones de euros al año. La estafa se comete porque los Estados miembros no informan, no cooperan, no cumplen la normativa. Eso sí, las multinacionales tienen manos libres para el fraude y para estafarnos a través de redes criminales.

 

A los magnates de la industria alimentaria les invitaría a comer “perritos calientes”, muchos perros, ¡que les aproveche! ¿No dicen que son tan ricos…?. En los Estados Unidos más de siete mil millones de ellos se consumen cada verano. Las empresas productoras se enriquecen, pero a costa de la salud de la gente y sin  informar de lo insalubres y peligrosos que son esos alimentos.

Portal Natural explica que se producen en forma robotizada y no contienen nada natural. Son una mezcla de carne de cerdo, carne de res y pollo. Mejor dicho, son las sobras de estos ingredientes (patas, cabezas, tejido o piel grasa del animal) mezcladas con grandes cantidades de sal, nitratos y nitritos. Resulta una pasta extraordinariamente insaludable. La Universidad de Hawaii proporciona pruebas horribles y avisa de los riesgos de cáncer de páncreas y colorrectal.

 

A los potentados les regalaré una caja de calaveras. Para que aprendan la enseñanza de la vida.
Cuando se mira el cráneo de una calavera, no se sabe si es de un rico, de un mendigo, de un sabio, de un poderoso, de un farsante. Lo único que indica es el abismo por el que sucesivamente seremos todos devorados. El futuro al que todos llegaremos algún día. El déspota y el ingenuo, el revolucionario y el acomodado, el traidor y el héroe, el ministro y el obrero, el creyente y el ateo, el cuentero y el que le cree, caminan por ese destino. Finalmente ahí seremos todos iguales.

 

El gobierno español insiste en hacernos creer que la corrupción es algo normal. ¿Es normal que un  presidente de gobierno tenga que declarar como testigo en un Juzgado, en un pleno extraordinario del Parlamento y ante una comisión de investigación por la corrupción de su partido? ¿Es normal que tan sabios y competentes dirigentes se vuelvan todos amnésicos y olvidadizos al entrar en los Juzgados? ¿Es normal que estén procesados por delitos de corrupción 1.378 responsables públicos, entre julio de 2015 y septiembre de 2016, según datos oficiales del CGPJ y que, de ellos, 87 estén presos? Quienes han recortado la sanidad, la educación, la justicia, las ayudas a la dependencia y los derechos laborales, se han hecho ricos con la suma de todos esos pedazos de vida que arrancaron a la ciudadanía, desde las estructuras del Estado ¿Todo eso es normal? ¡Que les den…!

 

Nos miró y dijo: “Si me dejan, puedo seguir diciendo tonterías”.

 

 

Ventana del mochuelo

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *