Premio de la Concordia 2017

……..Cada año se entregan, para mayor gloria de la monarquía española, los premios Princesa de Asturias, como gesto de reconocimiento a personalidades e instituciones insignes. El miércoles, 21 de junio, el jurado otorgó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 a la Unión Europea (UE), por «su colaboración en la implantación y difusión en el mundo de valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad…Valores que proyectan esperanza hacia el futuro, en tiempos de incertidumbre, proponiendo un ejemplo de progreso y de bienestar».

¿De veras premian a la Unión Europea por difundir esos valores…?

……..El jurado olvida mencionar, en su fallo del Premio de la Concordia, el drama de los refugiados y la cicatera actitud de todos los miembros de la Unión Europea.

Todo el mundo se enteró del famoso Acuerdo Europa-Turquía, por el que Europa vendía su dignidad por 6.000 millones € y un puñado de promesas incumplidas. Turquía convertida en un gran campo para encerrar a todos los refugiados que entrasen de forma ‘irregular’.

Por su parte, los 28 Estados miembros no han acogido aún ni al 20% de los refugiados que comprometieron hace dos años.

Ni siquiera puedes recurrir a los tribunales. Ahora resulta que no existe tal Acuerdo, en sentido jurídico, sino una readaptación de un antiguo convenio. Total que no hay Acuerdo, nadie lo firmó, y al recurrir tres solicitantes de asilo, el Tribunal Europeo se ha declarado incompetente para juzgar esa vulneración de derechos humanos, porque “Europa no ha firmado ningún Acuerdo”.

……..El jurado olvida mencionar la errática gestión de la crisis económica que ha mostrado una Europa más eficaz en rescatar bancos que personas. Europa no está unida, está reunida, y dirigida por los dos o tres países más poderosos y, sobre todo, por los principios neoliberales.

El fallo del jurado es un insulto a todas las personas que la Unión Europea les niega los más mínimos derechos humanos y libertades. Es una burla a todas las personas que están sufriendo recortes sociales, políticos, económicos, laborales, etc.

Olvida el jurado a esa Unión Europea cuna de paraísos fiscales, con un Banco Central Europeo  ideado para administrar dinero a favor de la banca privada.

……..El jurado olvida mencionar a la Unión Europea imperialista, de las guerras, de la OTAN, del comercio de armas, de la intervención y ocupación de países por intereses “propios”, esquilmando y bombardeando a países enteros en Oriente Medio, en África, en América Latina o en cualquier parte del mundo donde haya algo que “colonizar”.

……..Mundo al revés. Se da premio de la concordia a una Unión Europea que impone rutas mortales a las personas que migran huyendo de la pobreza o de la guerra (25.000 perdieron la vida en los últimos 15 años), que recorta derechos y libertades, que vive un crecimiento de la xenofobia y que protagoniza algunas de las mayores exportaciones de armas.

Se da premio de la concordia a una Unión Europea que cierra fronteras a los pobres y refugiados, con vallas, muros, concertinas y controles, y realiza expulsiones colectivas. Razón por la que Naciones Unidas la ha acusado de violar derechos humanos y leyes internacionales.

Este premio es una excelente imagen de la farsa moderna, de cómo es, vive y se comporta esta Unión Europea y el sistema que la cobija. También Hitler estuvo propuesto para premio nobel de la paz.

Efectivamente, ¡Mundo al revés!

 

Mirada Solidaria.es

 

 

1 Comentario

  1. oxuan7

    Un amigo solía decir a veces, al hablar de ciertas personas: «Mienten más que hablan». Seguro que diría lo mismo de muchos de los medios principales de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *