Retiró del limpiaparabrisas de su coche un papel publicitario: “APRENDE Y TRABAJA”.

Aquel español sonrió. Simplemente, le pareció chistoso.

Su hijo, con toda una Licenciatura, lleva años dando tumbos en busca de un trabajito.

 

16 de Abril, Día Mundial de la Voz.

El Objetivo: Tomar conciencia de la necesidad de cuidar la voz. Es un instrumento para comunicarse, para trabajar, para cantar, para mostrar sentimientos,…

Pero no confundirse: Este Día Mundial de la Voz nada tiene que ver con las ‘voces contra corriente’, ni con las ‘voces de los que tienen voz pero no se oyen’, ni con los que quieren ‘ser voces y no ecos’, ni con las ‘voces ahogadas de la Naturaleza’. De todo esto ya se encargan otros, otros  que ‘matan callando’.

 

Lo comentaron en una Residencia de Ancianos:

– Vea, esa viejita tiene 102 años…No creo que nosotros tengamos la suerte de vivir tanto como ella.

La anciana caminaba sola, sin ayuda de andador, pero con su cabeza perdida desde hace años.

Todavía hay gente que sigue confundiendo cantidad con calidad.

 

Un terremoto de 7,8 grados en una zona de pobreza es una destructiva bomba bélica. En la frontera entre Irán y Pakistán hubo muertos por decenas.

Ese mismo día explotaron dos artefactos caseros durante el maratón de Boston. Hubo tres muertos.

Los grandes titulares y espacios de la prensa mundial se los llevó el atentado de Boston. El terremoto de Irán se disolvió como un azucarillo.

Efectivamente, los Medios son especialistas a la hora de distinguir la categoría de las víctimas.

 

Era tan ingenuo que creía que todo lo que pasaba en el mundo aparecía en la prensa.

Para colmo de ingenuidad, pensaba que todo lo que decía la prensa era verdad.

 

Se empeñan en convencernos de que los bancos tienen derecho a manejar a su antojo el dinero privado y también a ser rescatados de sus deudas con dinero público, y que tienen licencia para robar a su clientela y para realizar negocios sucios en paraísos fiscales. Y todo  ‘dentro de la Ley’.

Son los mismos que se empeñan en convencernos de que quienes se manifiestan y protestan, contra los abusos de los bancos y contra los políticos que los permiten, son fascistas, terroristas y están ‘fuera de la ley’.

Sorprendentemente, aún hay gente que duda de ‘al servicio de quién están las Leyes y los Gobiernos’.

 

Elecciones venezolanas en tres Actos:

1º. En campaña electoral, ambos candidatos (Maduro y Capriles) prometieron reiteradamente respetar la voluntad del pueblo y acatar los resultados de las urnas.

2º. Día de las votaciones (14 de abril). El Consejo Nacional Electoral (CNE), único en el mundo con poder público independiente del gobierno, fue el responsable de supervisar los comicios y garantizar la transparencia y la participación. La OEA, el Center Carter y la Comunidad Internacional certificaron que el sistema electoral venezolano es el más seguro y confiable del mundo. Además, 3.435 observadores nacionales acreditados y más de 170 observadores internacionales vigilaron por la limpieza de los comicios.

3º. Al día siguiente, el perdedor Capriles rechaza públicamente los resultados, arguye fraude electoral y llama a la insurrección. Resultaron varios muertos y destrozos de locales.

¡Extraño capricho para un cierre electoral!

La concurrencia premió al Sr. Capriles con fervorosos epítetos: Candidato irresponsable, victimario, antidemocrático, de talante peligroso…

 

Para expresar la crisis en Europa dibujó un monstruo feroz de nombre ‘Banca’, con desgarradores dientes de tasas y recortes, que iba engordando conforme devoraba a los países más débiles del Continente y, dentro de ellos, a los colectivos más humildes: ancianos, discapacitados, inmigrantes, desempleados, marginados…

A golpe de tasas y recortes les dejaba sin trabajo, sin viviendas, sin asistencia sanitaria, sin acceso a los estudios…

Al contemplar la viñeta comentó: – Ya ves, la cadena (social) siempre se rompe por los eslabones más débiles.

Y su compañera añadió: – Es cierto, siempre que se le aplica fuerza en vez de cooperación.

 

La frase parece originaria de Lenin: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Después fue atribuida a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.

– Fíjese, la locución es una viva imagen de la PUBLICIDAD, dijo.

– Y una máxima muy practicada y oficializada por gobernantes, economistas, políticos, eclesiásticos, periodistas…, le contestó. A continuación citó a José A. Villegas: La mentira es el arma con que los cobardes dañan a los inocentes.

 

El mochuelo

(mayo-2013)

  1. Luis
    27 May 13 14:39

    Sentimientos de culpa no los tengo, ¿ y tú ?

Dejar un comentario