En Egipto se celebraron las primeras elecciones de su historia. Los resultados debían publicarse el jueves 21 de Junio, la sospechosa mano militar los comunicó dos días después.

Previamente a la publicación, la privilegiada Junta Militar (con enorme poder económico, exenta de impuestos, con numerosas fábricas y empresas y el control del 30% de la industria nacional) dictó una declaración constitucional disolviendo el legítimo Parlamento, haciéndose cargo del poder Legislativo, otorgándose el derecho a veto sobre la redacción de la Carta Magna y reservándose todos los asuntos relacionados con la defensa del país.

A pesar de ello, las Potencias occidentales y su prensa declararon que la democracia había llegado a Egipto.

Por lo visto, existe la cuadratura del círculo.

 

El diario Huffington Post informaba el 17 de abril que en Los Ángeles han inaugurado DogTV, una televisión por cable sólo para perros, para “mantener a su perro relajado y entretenido en casa mientras usted está en el trabajo”.

En un mundo donde una de cada cinco personas no tiene acceso a la electricidad, existe un canal de televisión para entretener a los perros. Y lo más indignante es que, encima, ese canal no tiene publicidad.

 

Lo dijo Michele Norsa, un italiano gerente que ha tenido diversas funciones de responsabilidad en la industria editorial y la moda:

“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos”

 

Siguen diciendo que en Cuba se persiguen las ideas y en Estados Unidos disfrutan de libertad para expresarlas.

El diario La Jornada del 16 de abril contaba que en Miami la directiva de un equipo de beisbol suspendió por cinco partidos y sueldo al mánager por expresar respeto y admiración por Fidel Castro.

¡Admirable libertad de expresión!

 

El conservador Gobierno de España ha demostrado cómo engañar a todo un pueblo en tan sólo siete meses en el poder. Con su varita mágica del miedo convirtió las palabras en mentiras: para crear empleo aumentó el desempleo, para mejorar el país lo está empobreciendo, para acrecentar el bienestar de la ciudadanía la ahoga con más recortes de servicios y prestaciones sociales, para fortalecer el Estado entrega a raudales su soberanía.

Más del 90% de sus beneficiosas promesas electorales han sido traicionadas.

¿A qué aguarda el  confundido y temeroso pueblo español…a que la traición alcance el 150%?

 

¿Cosas de Groucho Marx…?

“La televisión es una fuente de cultura; cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro

 

Un juez valenciano lleva dos años buscando supuestamente a Julio Iglesias para notificarle una citación relacionada con una presunta malversación de fondos públicos, falsedad documental y delito fiscal por un contrato con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) por el que el cantante cobró al menos seis millones de euros libres de impuestos por representar a la Comunidad Valenciana.

Hace meses se viene anunciando que, contratado por el gobierno regional, el cantante actuaba el 7 de julio enfrente precisamente de ese juzgado.

¡Increíble la sagacidad de la Justicia!

 

Apenas comenzada la guerra civil española, fue asesinado por rojo, el 19 de agosto en Víznar (Granada), el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, quien decía:

“No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social”.

Federico no pudo enterarse: que ahora siguen educándonos para producir y consumir, pero no para razonar, pensar libremente y mejorar como seres humanos.

 

El mochuelo

(julio-2012)

Dejar un comentario