Diógenes, cada vez que pasaba por el mercado se reía, porque decía que le causaba mucha gracia y a la vez le hacía muy feliz ver cuántas cosas había en el mercado que él no necesitaba…

Es decir, que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

 

El diario argentino La Prensa informó que el gobierno de Grecia cierra un canal público de televisión y despide a todos los trabajadores. Otra más de las medidas de ajuste impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Si el gobierno griego hubiera cerrado un canal privado, al unísono se le hubiera acusado de ‘ataque a la libertad de expresión’.

 

Después de escribir otros elogios, el poeta Joan Maragall quiso escribir un elogio de la muerte. Tomó la pluma y comenzó así: “El mayor elogio que se puede hacer de la muerte es que no existe…”

Sólo esta frase alcanzó a escribir, porque al día siguiente murió.

 

En la película  Hotel  Rwanda el protagonista le dice a un periodista que si se publicaran en Occidente las matanzas locales, éstas se detendrían de inmediato.

El periodista le contesta: En Europa la gente vería la noticia en televisión, diría qué horror, y seguiría cenando.

 

Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad,…

Fueron nombres de algunos navíos negreros.

 

A través de la televisión conocimos que en el campo de fútbol del Barcelona C.F. se instalan  estructuras de bombillas en diversas zonas del césped que lo alumbran por la noche para estimular su crecimiento aumentando las horas de luz. Con luz eliminan la noche en las granjas para que los pollos no dejen de comer y también en el césped de los campos de fútbol para que no deje de crecer.

Es la productividad impuesta primero a los seres humanos, luego al reino animal y ahora al vegetal.

 

John Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa Company, Compañía que compraba y vendía esclavos.

 

Las vacas del norte ganan el doble que los campesinos del sur. Los subsidios que recibe cada vaca en Europa y en Estados Unidos duplican la cantidad de dinero que en promedio gana, por un año entero de trabajo, cada granjero de los países pobres. (E.Galeano)

 

“No veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia”, dijo.

Y el jubilado de 77 años se suicidó de un tiro frente al Parlamento griego. (4/4/2012)

 

D. Eufemismo a los recortes los llama reformas o medidas de ahorro, al copago le llama tique moderador sanitario, la subida del impuesto sobre la renta es un recargo temporal de solidaridad, la recesión es crecimiento económico negativo, la rebaja salarial es una simple devaluación competitiva, los beneficios empresariales se llaman excedentes empresariales y el beneficio del trabajador se llama coste laboral unitario, los despidos masivos de trabajadores son expedientes de regulación de empleo (ERE) y la suspensión de pagos de las empresas se llama concurso de acreedores.

Juegos de palabras con efecto anestésico, pero la anestesia con el tiempo pierde su efecto.

 

Publicidad:  ¿Te has fijado en que los anuncios son cada  vez mayores,  y los productos cada día más pequeños? (El Roto)

 

Los mercados llevan décadas explotando y exprimiendo a los países subdesarrollados, o llamado “Tercer Mundo”. Ahora cuando los mercados deciden asfixiar también a los países desarrollados de Occidente es cuando se habla de Nueva Crisis Mundial.

El arma utilizada por los mercados siempre fue la misma: la deuda externa.

 

Financiero sobre la Crisis: ¡La operación ha sido un éxito: Hemos conseguido que parezca crisis lo que fue un saqueo! (El Roto)

 

El mochuelo

(abril-2012)

 

Dejar un comentario