Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo…Se volvió rico, pero se murió de sed.

 

Visite Residencias de ancianos y lo comprobará: El Desarrollo añadió años a nuestras vidas…Pero no añadió vida a nuestros años.

 

Según World Wealth Report, en 2010 sólo 103.000 personas concentraban el 36,1 por ciento de toda la riqueza del planeta habitado por 7.000 millones de seres humanos.

Super, super-ricos pero con un pequeño problema…los ataúdes no tienen maleteros.

 

Nunca hubo más medios de comunicación, más móviles, más internet…Entonces ¿Por qué aumentan la incomunicación y el aislamiento, la soledad y la mudez?

 

Dice Ezequiel Fernández-Moores: “Estamos informados de todo,…pero no nos enteramos de nada”.

Gracias a las nuevas tecnologías, me informo al segundo y lo olvido al instante. (viñeta del roto)

 

En la década de los 90 la producción de alimentos mundial creció un 25% (leche, carne, huevos,…). Hay comida de sobra para todo el mundo.

La producción de alimentos ha ido aumentando…pero el número de personas hambrientas también.

 

El Progreso sirve fielmente al poder adquisitivo y ahí dirige sus ideas: El 90% de los productos de nueva creación…van orientados al 10% de la población mundial.

 

Carlomagno, creador de la primera gran biblioteca de Europa,… era analfabeto.

Joshua Slocum, el primer hombre que dio la vuelta al mundo navegando en solitario,… no sabía nadar (E.Galeano)

 

En nuestro mundo moderno hay tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basureros…los gordos comen basura en McDonald’s.

 

Ejercicio matemático utilizando la Lista Forbes 2011: La fortuna de los cinco primeros supermillonarios (Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault, Larry Ellison) alcanza la cifra de 260 mil millones de dólares, que dividida por 7.000 millones de habitantes en el mundo, da por resultado un DISPARATE…tocaríamos a 37 millones de dólares por habitante.

 

D. Eufemismo a los recortes los llamó ajustes, a la usura llamó financiación, los enchufados son cargos de confianza, al despido libre y gratuito le llama flexibilidad del mercado de trabajo, los empresarios son los emprendedores,… los pobres quedaron sin nombre, sólo son ‘desgraciados que siempre pagan el pato’.

 

Gustavo E. Etkin poetizó contrastes: el sol amarillo en las paredes blancas, las hojas verdes en la tierra marrón, las estrellas blancas en la noche negra…Un muerto de hambre en la puerta de un banco.

 

En 1996 la ONU le nombró “Mensajero Mundial de la Paz”. El 9 de julio de 2011, el Mensajero descansó en paz. Decía: “He llegado a la conclusión de que un tipo que piensa es peligroso en esta sociedad, no sólo para los dictadores sino también para los demócratas”.

Varios impactos acabaron con Facundo Cabral en su visita a Guatemala.

 

El mochuelo

(diciembre-2011)

 

Dejar un comentario