Impera la confusión en Europa. Miles de lenguas y de mensajes,… y nadie entiende nada.

Los poderes económicos dictan, pero dicen que no es dictadura.

La posible convocatoria de un referéndum en Grecia produjo conmoción, dijeron que consultar a un pueblo es antidemocrático cuando ya hay acuerdos de sus dirigentes.

Se llama Unión Europea, pero mandan y deciden los dos miembros más fuertes económicamente.

La Unión Europea constitucionalmente está fundamentada sobre los principios de libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales y Estado de Derecho, pero priman el euro y los intereses económicos.

Irlanda votó “no” al Tratado de Niza 2002 y tuvieron que repetir referéndum hasta votar “sí”. Dinamarca votó “no” al Tratado de Maastricht y fueron convocados por segunda vez para que votaran “correctamente”. La “Constitución Europea” fue rechazada por Francia y Holanda y fue sustituida por el Tratado de Lisboa, cuyo artículo 48 elimina el requisito del referéndum para ser aprobado. Sólo Irlanda hizo referéndum y para favorecer su reflexión la Unión Europea les inyectó ayudas de varios millones de euros. ¿En qué punto empieza el insulto a la democracia?

Se defiende el Orden Establecido, pero es un Orden Criminal donde mandan los mercados, obedecen los gobiernos obligados a castigar con recortes y angustias a sus pueblos, y los pueblos deben callar y aguantar.

Los mercados tumban gobiernos elegidos para colocar a banqueros elegidos por ellos. Los mercados no están sometidos a ninguna ley, pero han conseguido tener a las democracias arrodilladas.

La política no se hizo cómplice con la sociedad frente a los mercados, sino cómplice de los mercados frente a la sociedad, comenta I. Gabilondo.

Se leen los periódicos, se escuchan las radios y se miran las calles…Se ensayan explicaciones, pero nadie entiende nada. Como en la Torre de Babel.

 

También impera la confusión con la Gobernanza Mundial. A grandes Cumbres de gobernantes suceden mayores Depresiones. La gente espera… y luego desespera.

Las palabras ya no dicen lo que dicen, y los silencios de los gobernantes se convierten en insultos a la población… Nadie entiende nada.

Cumbre de Bruselas, Cumbre Iberoamericana, Cumbre del G-20 en Cannes,… Nadie explica nada. Encima nos dicen que es una postura infantil el pretender que nos traten como adultos.

Y ellos, los supremos gobernantes y demás dirigentes de Instituciones decisorias, se lo guisan y ellos se lo comen, cada vez más distanciados de las ciudadanías a las que no ven necesario darles explicación alguna.

Los imbéciles han tomado el poder hace tiempo y pretenden idiotizar a la gente, dice Paco Álvarez.

¿Y la ONU, confunde o escandaliza?

* Palestina solicitó formar parte de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Fue admitida por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 en contra. Estados Unidos e Israel hicieron una campaña previa para impedirlo. Vistos los resultados, Estados Unidos e Israel han castigado a la ONU retirando sus financiaciones a la UNESCO de 60 y 2 millones de dólares anuales respectivamente, que suponen el 25% de sus fondos. Israel castigó, además, a Palestina suspendiendo la transferencia de impuestos y aranceles que pertenecen a los palestinos y que suponen un tercio de su presupuesto.

* Una vez más, y van 20, la Asamblea General de la ONU ha condenado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y reclama su levantamiento. La condena tuvo 186 votos a favor, tres abstenciones y sólo dos en contra: Estados Unidos e Israel. Cincuenta años de bloqueo férreo que castiga, en contra de la legalidad y del derecho internacional, a los países y empresas que realicen algún intercambio comercial con Cuba. Se habla de que el costo para Cuba se acerca al billón de dólares. ¿Por qué Estados Unidos no cumple la voluntad de la ONU y del mundo?

Con igual razón, descaro e impunidad actúa su pupilo Israel bloqueando a Gaza.

* En septiembre, Palestina solicitó a la ONU ser reconocido como Estado dentro de la Organización. Hubo otra campaña previa por parte de Estados Unidos e Israel para que nunca llegara la solicitud a la ONU y, en caso contrario, para que nunca fuese aceptada. Hasta el propio Barak Obama anunció que ‘impediría que tal solicitud sea aprobada, aunque ella cuente con la inmensa mayoría de votos a favor de las naciones miembros de la ONU’. Y perfectamente podía impedirlo por gozar de “derecho a veto” en el Consejo de Seguridad.

A pesar de los pesares, apoyaron a Palestina 150 de los 192 miembros de la Asamblea General.

La presentación de la solicitud de Palestina conllevó los castigos de rigor: El Congreso estadounidense bloqueó parte de los fondos para la Autoridad Nacional Palestina y amenazó con suspenderla. Israel respondió construyendo otras 1.100 viviendas en territorio ocupado.

El ocupado ni siquiera tiene derecho a voz, es el ocupante invasor quien posee todo el derecho y la palabra. La justicia nada pinta, sólo la fuerza.

Las resoluciones de la ONU reafirmando el derecho de los palestinos a la autodeterminación son papel mojado.

¿Semejantes actuaciones de Estados Unidos e Israel son democráticas? ¿Por qué? ¿Simplemente porque ambos países afirman en sus Constituciones que son democráticos?

¿Cómo puede considerarse democrático semejante juego de hipocresía y cinismo: dicen defender la libertad pero la conculcan con el chantaje del dinero o el estrago de sus armas?

Quieren convencernos de la pureza de sus convicciones democráticas, pero consiguen que sus dos votos en la Asamblea General de la ONU valgan más que 186.

Efectivamente hay confusión de lenguas, nos encontramos en una peligrosa Torre de Babel.

 

Mirada Solidaria.es

 

  1. candido-moises isado jimenez
    06 Dic 11 12:35

    Alemania y Francia prefieren “reinventar” Europa y adaptarla a SU Capitalismo, y nos lo urgen para que no pensemos. Seguro que ésto lo sabían Inglaterra y EEUU, y por ésto los ingleses continúan con su libra esterlina; ¿de verdad no podemos volver a nuestra peseta e increnmentar nuestro mercado con América del Sur, o es parte del pánico en que nos tienen?. Es muy cierto que nos invade la CONFUSIÓN.

Dejar un comentario