• El ¡Diablo islamista!

Informó el ministro de Interior,  Palaniappan Chidambaram, el mismo día 14 de Julio: El triple atentado terrorista en tres puntos distintos de Bombay ha dejado 19 personas fallecidas y 131 heridas…La policía atribuye los ataques a los muyahidines (grupo islamista).

Como acto terrorista tuvo eco en toda la prensa internacional. Y más tratándose del ¡Diablo islamista!

Inmediatamente, EEUU condenó los atentados y ofreció su apoyo para llevar a los perpetradores ante la justicia.

 

  • El ¡Diablo maoísta!

Mucho menos eco tuvo hace cuatro meses la masacre de la población aborigen en India por parte de milicias paramilitares con apoyo gubernamental. Al parecer, molestan sobremanera los programas alternativos de desarrollo agrícola de los aborígenes.

Del 11 al 16 de Marzo pasado, 300 paramilitares de Salwa Judum (agrupación ilegal según sentencia del Tribunal Supremo) y fuerzas del Estado atacaron una concentración de aborígenes en Chintalnar, prendieron fuego a 33 casas y violaron a algunas  mujeres; asolaron Morapally quemando otros 55 hogares; en Tadmetla quemaron un total de 207 casas y continuaron violando a las mujeres y agrediendo a la población. Durante cinco días siguieron arrasando la zona, asesinando a 36 personas, quemando 300 hogares, saqueando las pertenencias de los aborígenes y dejaron más de 50 personas gravemente heridas, incluyendo niños de 12 años y mujeres.

La policía definió los incidentes como un “encuentro” entre la policía y los maoístas y manifestó su satisfacción ante los medios por considerarlo una prueba de su control sobre los maoístas en esta región. Era un triunfo sobre el ¡Diablo maoísta!

 

  • El ¡Diablo suicida!

“India se ha convertido en la capital de suicidios del mundo”, dijo el profesor Daya Sandhu becado por la Universidad Nanak Dev para investigar el tema.

Entre 1997 y 2005, cada 32 minutos se suicidó un agricultor indio. Los agricultores y los estudiantes constituyen la población más vulnerable.

Dos mil agricultores de la región de Jharkhand, tras cuatro años de sequía seguidos, han escrito una carta a la presidenta de la nación pidiéndole permiso para suicidarse en masa: “Ya que no podemos llevar una vida respetable debido a nuestra pobreza, queremos solicitar permiso para tener una muerte honorable”.

Según las últimas estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, 127.151 personas en India se quitaron la vida en 2009. Esto indica un incremento de 1,7 por ciento respecto del año anterior. ¡Todo un triunfo de la miseria y de la represión!

El suicidio es un grave problema social en India, el tercer país más grande de Asia y una de las economías de más rápido crecimiento. (1)

Los pobres no necesitan atentados, les basta con la depresión.


  • El ¡Diablo del hambre!

En la misma medida que suben los precios, los alimentos se alejan de la mesa de 1.209 millones de personas, especialmente de 236 millones de personas hambrientas que viven con menos de 40 centavos de dólar al día (2). Tres mil niños mueren de hambre diariamente en la India.

Salvo al poco más de un millón de indios millonarios, al resto de población inquieta tremendamente la subida de precios de las cebollas (36,62 %), las frutas (16,49%), las verduras (14,61%), los huevos, la carne y el pecado (13,44%), las patatas (10,85%), la leche (10,38%) y los cereales (6,22%)…en total un promedio del 16,45%.

La sequía, junto con las políticas gubernamentales, consiguió que, paradójicamente, quienes producen la comida son quienes más hambre pasan.

El Informe de la fundación Naydanya denuncia, además, gran corrupción en la distribución de alimentos: la mitad de los alimentos, que provienen de programas de ayuda para los más necesitados, terminan siendo desviados por gobiernos o funcionarios corruptos para enriquecerse.

La corrupción como el hambre son viejos problemas en la India. La semana pasada, más de 60.000 personas indignadas se manifestaron contra la corrupción totalmente oficializada.

 

Con Gandhi a la cabeza, el 15 de agosto de 1947, la India obtuvo su independencia del dominio británico, al mismo tiempo que las zonas de mayoría musulmana se separaron formando un estado independiente (Pakistán). El 26 de enero de 1950, la India se convirtió en república y entró en vigor su nueva Constitución.

Cada 15 de agosto en la India celebran su independencia. ¿Cuál independencia y soberanía?…pues, sus diablos siguen rematadamente vivos.

 

Mirada Solidaria.es

 

(1) Sujoy Dhar, http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97312

(2) Datos del Gobierno Indio

 

Dejar un comentario