Lo contaba un consternado ciudadano español.

 

España es el primer país de Europa por kilómetros (2.665) de ferrocarril de alta velocidad (¡QUÉ GRAN AVANCE TECNOLÓGICO!) y el primer país de Europa en desempleados (más de 4 millones y medio) (¡QUÉ GRAN ATRASO SOCIAL!).

 

España ganó este año el mundial de fútbol ¡QUÉ TREMENDO ÉXITO DEPORTIVO!. A la vez, España es el primer país europeo en consumo de cannabis y el segundo en consumo de cocaína ¡QUÉ ÉXTASIS TAN POCO DEPORTIVO!

 

España es el primer país de Europa que firmó el nuevo protocolo de la ONU que permite a las personas acudir en busca de justicia a las Naciones Unidas en el caso de vulneraciones del derecho a una vivienda adecuada, la alimentación, el agua, la salud, la educación y otros derechos económicos, sociales y culturales, tal y como ya sucede desde hace décadas con los derechos civiles y políticos. ¡EXCELENTE LA PRONTITUD DE ESPAÑA! “El Protocolo establecerá una herramienta con la que la población de España, especialmente quienes viven en la pobreza, pueda pedir a su gobierno cuentas en relación con sus derechos económicos, sociales y culturales”, ha manifestado Esteban Beltrán, director de la Sección española de Amnistía Internacional. ¿PERO REALMENTE LOS PROTOCOLOS TIENEN PUERTAS DE ACCESO PARA LOS POBRES? ¿Las tendrán para las 120.000 familias españolas que han perdido sus viviendas durante 2010 por no poder pagar las hipotecas?

 

España, a pesar de ser el segundo país europeo donde el teléfono es más caro, también es el segundo país del mundo en penetración de teléfonos inteligentes entre jóvenes ¡IMPRESIONANTE LA AVIDEZ DE NUESTRA JUVENTUD A LA HORA DE COMUNICARSE!. Pero España sigue siendo el segundo país de la OCDE con más jóvenes desempleados; España es el segundo país europeo con más ‘ni-nis’ (jóvenes que ni estudian ni trabajan), en 2009 la deserción escolar fue de un 35,6% y el desempleo juvenil alcanzó el 37,9%. ¿PODRÁN SUPLIR LOS TELÉFONOS ‘INTELIGENTES’ ESTA SITUACIÓN DE DESERCIÓN Y DESEMPLEO JUVENIL?

 

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo en porcentaje de internautas en redes sociales. ¡QUÉ GRAN DESARROLLO INFORMÁTICO Y COMUNICATIVO!. Pero también España es el primer país de Europa y el segundo del mundo en consumo de pornografía infantil en internet, según la policía. ¡QUÉ GRAN DEGRADACIÓN INFORMÁTICA Y ÉTICA!

 

España ha sido el primer país en adaptarse a la Convención sobre discapacidad de la ONU, para garantizar la no discriminación y la plena integración en la sociedad de las personas discapacitadas. ¡MARAVILLOSA SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD! Sin embargo, España es el segundo país de Europa con más precariedad laboral (de cada diez contratos que se firman nueve son temporales). ¿QUIÉN SE CREE QUE SEMEJANTE PRECARIEDAD SE SOLUCIONARÁ CON LA REFORMA LABORAL?

 

España es el segundo país más feliz de Europa, según un estudio elaborado por Coca-cola. ¡ADMIRABLE NOTICIA, FELICIDADES! Pero surgen algunas dudas cuando la encuesta elaborada por Regus dice que España es el segundo país en el que más ha aumentado el estrés laboral en las pequeñas y medianas empresas. Además, España es el primer país europeo y cuarto del mundo  en operaciones de estética, según el presidente de SECPRE. ¿CÓMO TAN FELICES, SI ANDAN TAN MAL CON LOS NERVIOS Y DESCONTENTOS CON SUS CUERPOS? ¿Por ser tan felices es por lo que España es el segundo país con más gordos de Europa, según informe de Datamonitor? ¿Por ser tan felices y saludables es por lo que España es el segundo país europeo que más antibióticos consume, según REIPI?

 

España es el primer país de la Unión Europea en superficie dedicada a la producción ecológica (1.602.870 hras. en 2009), según la ministra E. Espinosa. ¡QUÉ SALUDABLE NOTICIA! Pero España es también el principal país de Europa en cultivo de transgénicos. ¡UNA NOTICIA NADA SALUDABLE!

 

España es el segundo país mayor productor de energía eólica en el mundo. ¡OTRA EXTRAORDINARIA Y SALUDABLE NOTICIA! Pero, en contrapartida, España es de los países que menos reciclan en Europa y el segundo país más ruidoso del mundo, según la OMS. ¡APROVECHAMOS EL VIENTO, PERO DESCUIDAMOS LA NATURALEZA!

 

España es el segundo país de la Unión Europea que más ha reducido los muertos en carretera (entre 2001 y 2009 se redujo de 136 a 58). ¡TODO UN EJEMPLO DE PROTECCIÓN A LA CIUDADANÍA! Pero España no ha podido reducir el número de asesinatos de mujeres y los casos de violencia de género. No diga el gobierno que la culpa es de las mujeres por no haber denunciado, muchas denunciaron y fueron asesinadas. No digan los varones españoles que esto es propio de los países menos desarrollados, porque el 75,8% de los agresores fueron precisamente de nacionalidad española. ¡TODO UN EJEMPLO DE MACHISMO Y DESPROTECCIÓN A LAS MUJERES!

 

España es el segundo país del mundo en adopciones internacionales. Actualmente existen largas listas de familias en espera para adoptar, sobre todo, niñas de entre 0 y 2 años. ¡QUÉ GRAN CORAZÓN EL DEL PUEBLO ESPAÑOL! Lo extraño es que España sea el segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta de la OCDE. ¡SE PAGAN SUMAS INGENTES POR ADOPTAR NIÑOS EXTRANJEROS Y SE ABANDONA A LA INFANCIA DEL PAÍS!

 

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de inmigrantes, según Eurostat. ¡UN PAIS ACOGEDOR Y SOLIDARIO QUE CORRESPONDE CON LA HISTORIA, CUANDO EMIGRABAN MILLONES DE ESPAÑOLES! Pero, ¿Acaso en el pasado histórico los españoles emigrantes fueron encarcelados y expulsados por no tener “papeles reglamentarios”? España expulsó (“repatrió” dicen los documentos oficiales) a 370.000 personas inmigrantes entre 2004 y 2007, es decir un promedio de 92.500 cada año. Y esas “repatriaciones” han ido a más. ¿DE QUÉ ACOGIDA Y SOLIDARIDAD HABLAMOS?

 

¿A que adivinan cuáles datos de éstos son los que más publicita el gobierno y los que más calla?

¿A que adivinan cuáles de estos datos van a ser desprestigiados y puestos en tela de juicio por parte de los afiliados al partido del gobierno?

¿Acaso el gobierno español ha dicho a su ciudadanía lo que declaró la Comisión Europea en su reunión del 13/11/2009: que España será el último país de la eurozona en salir de la crisis?

 

Ya ven, todo depende del color del cristal con que se mire.

La crisis es general, TAN GENERAL que sólo la sufren y la pagan los más pobres (trabajadores, pensionistas, personas dependientes,…) pero nunca los ricos (bancos, grandes multinacionales, grandes fortunas).

Y lo que este ciudadano contaba de España es perfectamente extensible a la generalidad de los países.

Terminó diciéndonos: ¿De qué color es el cristal que tienen los lentes de ustedes?

 

La ventana del mochuelo

 

  1. Nemesio de Lara Guerrero
    05 Ene 11 12:40

    ¿Puede sobreentenderse que el comentario final sobre los datos que publicita o calla el gobierno vienen a culpabilizar exclusivamente al gobierno de todos los males que nos atañen? Su pongo que no está en la mente del autor dicha imputación. ¿Sólo el gobierno es culpable del paro? ¿Y de la no intervención en los costes telefónicos?¿Y de la obesidad y las operaciones de cirugía estética? ¿Y de los ruidos?¿Sabe el autor que este Gobierno ha sido criticado por la mayoría de los países occidentales por su “permisividad” en la regularización de extranjeros? ¿Sabe que es el gobierno que más medidas legales y operativas ha aplicado en materia de igualdad de género y de protección a la mujer, y que el porcentaje de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros es infinitamente superior en los países nórdicos, supuestamente más “avanzados”, aunque la muerte de una sola mujer ya sea elemento de preocupación, desgarro y fracaso humano? El artículo habría quedado perfecto si no destilara una aversión interesadísima y tendenciosa a todo lo que suena a “socialista”. Coincido con sus preocupaciones, se lo aseguro. Y le felicito, sobre todo, por sus dotes de zahorí, porque sí soy afiliado al PSOE, y si no reaccionara a su provocación no me consideraría indigno, sino un perfecto imbécil

  2. Nemesio de Lara Guerrero
    08 Ene 11 10:23

    Desconocía la existencia de este blog. Un amigo me invitó a que fuera al enlace “Según el color del cristal…”. Ahora he hecho un repaso profundo de todos los contenidos de esta web y, salvo en cuestiones puntuales sanamente debatibles en clave ideológica, sólo puedo felicitar a su autor por el grado de compromiso con que se desenvuelve, por la prolija documentación que acredita, por su honesta rebeldía… Enhorabuena

  3. Juan Carlos
    11 Ene 11 0:20

    entonces el problema es de los estados!!!

    Destruyamos los estados y no habra que culpar a los gobiernos!!!

    seguro que esto no le interesa al senor Nemesio…

  4. Ernest
    03 Nov 11 17:11

    Como siempre, damos por sentado que los hombres SON agresores, las mujeres SON pacíficas víctimas de nuestra violencia, y que por lo tanto cuando denuncian es porque ha habido efectivamente una agresión (en la legislación española basta un insulto, o mejor dicho la afirmación de ella de que ha habido un insulto; por cierto que al revés no pasa, ellas pueden insultar todo lo que les dé la gana, para eso son las pacíficas). Pero si hay que hacerles caso sistemáticamente cuando denuncian, ¿para qué un juicio?
    Veo que este blog sigue esta línea políticamente correcta. Como siempre, el espíritu combativo es superficial o espúreo. Lo combativo en nuestra sociedad es denunciar los procesos por violencia de género sin respetar la presunción de inocencia, la cantidad de hombres que han pasado por el calabozo un par de días y una serie de humillaciones judiciales, para después ser absueltos porque en realidad no había una sola prueba…. ESO es lo valiente, para lo otro ya tenemos una Secretaría de Estado de Igualdad, con funcionarias parasitarias pagadas por todos/as. Por no hablar de la legislación de divorcio en España, ¿por qué no hablar de los cientos de miles de padres separados de sus hijos, arruinados económica y familiarmente? ¿Y los consiguientes cientos de miles de hijos separados de sus padres por un feminismo/machismo de los jueces, aprovechado por las mujeres para sacar tajada económica? ¿Sabes por qué no hablas de eso? Porque para ello hay que ser mucho más “comprometido”, mucho más “valiente”, y sobre todo no dejarse llevar por las apariencias y lo que nos cuentan los Gobiernos, y pisar un poco la calle y ver lo que pasa.

Dejar un comentario