Categoría: Actualidad

Son admirables las personas que se creen lo que escuchan en las noticias. Admirables por su ingenuidad. Si al menos pudieran descubrir las contradicciones…
El monopolio de las agencias de noticias es una máquina perfectamente engrasada, que selecciona, manipula y publica sólo las noticias que interesan a sus dueños por la razón que sea. Ellos definen lo que debemos conocer, lo demás no existe.

Leer más

En el mundo al revés, los premios más que reconocer méritos, te señalan con el dedo.
¿Alguien entiende que a la Unión Europea le otorguen un Premio de la Concordia?
Claro que, si lo dicen los medios, será verdad…

Leer más

“Quien manda, manda” dice un refrán muy utilizado.
¿Y si el que manda es un imbécil?, nos preguntamos.
¿Por qué hemos de aceptar que el dinero sea dios, sea el bien supremo y que el más adinerado sea el más poderoso?

Leer más

Mira que suena mal la palabra ‘hambruna’. Mira que suena fuerte, mira que resulta molesta… más aún cuando alcanza a oídos satisfechos.
¡Qué bueno que no existiera realmente! Al fin y al cabo no se trata de una catástrofe, de un accidente, de una desgracia natural…, sino de una consecuencia con raíces políticas.

Leer más
avatar     NO a la globalización capitalista neoliberal: de mercado, de privilegio para una minoría de señores del mundo y de exclusión para la inmensa mayoría de la población.
     a la globalización de la solidaridad: de los derechos humanos y los derechos de los Pueblos, de la vida y sus fuentes y sus sueños, de una VIDA DIGNA PARA TODOS.